Doscientas alumnas y alumnos del Colegio Santa Catalina de Sena conocen la labor de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 15 de Noviembre de 2018

El equipo de Colegios de Vicaría I ha comenzado con fuerza e ilusiones renovadas el nuevo curso escolar.

Cáritas Madrid. 15 de noviembre de 2018.- A 38 Km de nuestra Vicaría, en San Agustín del Guadalix, se encuentra el Colegio Público “Nuestra Señora de Navalazarza”. Hasta allí se desplazaron las personas voluntariad del equipo.

Con muchas ganas, retomaban su actividad de comunicación, haciendo llegar a los centros educativos la labor social que Cáritas desempeña cada día y, tratando de “sembrar” la semilla de la solidaridad en el corazón de los  más jóvenes de nuestra sociedad.

Destacar la cálida acogida por parte de los responsables del centro y de sus alumnos, unos 200 chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que asistieron con gran interés a las primeras charlas de los voluntarios durante este curso 2018/2019.

De igual forma, el Colegio Santa Catalina de Sena, ha sido el primero en recibir el testimonio sobre la labor de Cáritas en la Cañada Real, que promovido por el equipo de Colegios como complemento a sus charlas, reunió en el salón de actos del centro, el día 26 de octubre, a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO. La exposición sobre la realidad social de la Cañada Real y el trabajo allí realizado por Cáritas de acompañamiento a las familias y atención a menores, corrió a cargo de Alba y Ana, educadoras sociales y trabajadoras de Cáritas en Cañada Real. Nadie mejor que ellas para dar testimonio de lo que allí sucede y transmitirlo de forma directa y amena a los chicos y chicas. Prueba de ello fue el gran interés que se suscitó la vida en la Cañada y la gran cantidad de preguntas formuladas por los alumnos. Pese a disponer de casi dos horas, el tiempo se quedó corto.