Dos años recorriendo un camino de esperanza junto a las personas del Hogar Santa Rita

10 de Octubre de 2022

Son las palabras que nos dedica Fede por este segundo aniversario del Hogar Santa Rita, un centro para personas sin hogar ubicado en la sierra de Madrid.

Dos años recorriendo un camino de esperanza junto a las personas sin hogar

Un día como hoy de hace ya dos años el Hogar Santa Rita abría sus puertas para acoger y acompañar a personas sin hogar de la sierra oeste madrileña. La llave que permitió abrir las puertas nació del sueño de varias personas que, a través de las entidades Cáritas Madrid, la Red Agustiniana y las parroquias de la Santísima Trinidad y Virgen del Camino, que se hizo realidad porque supieron escuchar y se esforzaron en hacerlo realidad.

Este proyecto es una respuesta generosa de personas voluntarias a una realidad social con la que convivimos, el de las personas que se han quedado sin un hogar. Las y los voluntarios son personas que han sentido el llamamiento -y la oportunidad- de hacer algo práctico, útil, humano, cercano y solidario, acorde a su manera de ver la vida.

En esta corta pero intensa experiencia el recorrido del Hogar ha sido fructífero y apasionante. Una historia que ya cuenta con páginas de todos los colores, desde momentos duros, protagonizados por pérdidas, hasta momentos alegres, acontecidos por nacimientos. No siempre es un camino fácil pero siempre es un camino de ilusión, gratificante por compartir vida y por abrir una puerta a la esperanza de las personas en situaciones complejas. 
Este sueño solo ha sido posible gracias al esfuerzo, y sobre todo al amor, de las personas que componen la gran familia del Hogar Santa Rita. Cada minuto que dedicáis, cada esfuerzo que realizáis habla de la grandeza del ser humano, de lo maravilloso que resulta dar sin necesidad de esperar nada a cambio, de decir al mundo que es viable otra forma de vivir y que hay lugar para la esperanza.

Feliz segundo aniversario. Que Dios os bendiga cada día.

#SinHogar #HogarSantaRita #voluntariado
Volver