Gestos solidarios que son un ‘regalo’ de igualdad para las familias más vulnerables

18 de Enero de 2023

Las familias que conviven en el residencial Jubileo 2000 de Cáritas Diocesana de Madrid han recibido un regalo muy especial. Se ha tratado de una donación de productos diversos, que han hecho los feligreses y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Atocha, cerca al residencial.

Entre los productos donados se encontraban productos de primera necesidad, y también de otros productos como juguetes para los niños y niñas o alimentos más selectos, en cantidades, como dicen desde el residencial, “más que generosas”.

Esta aportación, tanto por la cantidad como por el tipo de producto, son más que un regalo de alimentos o juguetes, son un ‘regalo’ de dignidad y de igualdad porque permiten a familias en una situación vulnerable acceder a alimentos y recursos como lo haría otra familia madrileña, en igualdad de condiciones, para que sus días tengan un ‘sabor’ más amable. 

Desde el residencial Jubileo agradecen este tipo de gestos solidarios que dignifican, porque son una forma de contribuir con las familias alojadas en el residencial. Porque la caridad no está reñida con la calidad, porque las personas merecen, sea cual sea su situación socioeconómica, acceder a bienes que están a la mano del resto de la sociedad.

Hablamos de familias que se han quedado sin un hogar y que residen temporalmente en el residencial de Cáritas Madrid, mientras consiguen escolarizar a sus hijos o encontrar un empleo que les permita poder acceder a una vivienda de forma autónoma.
 

Galería multimedia

#residencialJubileo #SDV #ServicioDiocesanoVivienda #donacion #parroquiaatocha
Volver