Don Juan Carlos Vera, Vicario Episcopal de la Vicaría I, visita el Centro de Cáritas en el Arciprestazgo de Buitrago-Lozoya

Cáritas Madrid 20 de Noviembre de 2015

Preocupación por la situación de las personas atendidas en la Sierra Norte de Madrid, y agradecimiento a las personas voluntarias que les acogen y acompañan en estos momentos de dificultad, en la visita del Vicario Episcopal de la Vicaría I.

Cáritas Madrid. 20 de noviembre de 2015.- Esta semana, el Vicario Episcopal de la Vicaría I, don Juan Carlos Vera Gallego, se acercó a conocer el Centro de Cáritas de Buitrago-Lozoya.

En actitud de cercanía y cordialidad quiso conocer el nombre y el pueblo de los voluntarios presentes en el encuentro. Participaron de los pueblos de: Rascafría, Oteruelo, Lozoya, Canencia, Villavieja, Mangirón, Gascones y Buitrago. También estuvo presente, Silvia, la subdirectora de Cáritas Vicaría I.

Con mucho interés, el Vicario participó de la presentación sobre las actividades que se realizan en este centro arciprestal. Hizo preguntas sobre las personas atendidas, su situaciones...

También ayudó a los voluntarios a reflexionar sobre el servicio del voluntariado dentro de la labor de la Iglesia, que es atender a los más pobres y les reconoció su empeño en llevarla  a cabo. Les invitó a participar en el Plan Diocesano de Evangelización.

Antes de concluir ofreció su apoyo a los voluntarios, en la labor que realizan y al centro arciprestal.

La subdirectora, Silvia, recalcó también, el papel importante que tienen los voluntarios en la Animación de la Comunidad.

Desde el Centro Arciprestal de Cáritas Buitrago-Lozoya agradecemos la visita del Vicario, sus palabras y actitudes que refuerzan la vocación y misión de los voluntarios de Cáritas.