Dispuestos a arriesgarnos al encuentro con el otro

Cáritas Madrid 15 de Octubre de 2019

"Pedimos al Señor que nos ayude a superar el miedo al diferente, porque vivir sin los otros es muerte, mientras que arriesgarse al encuentro es vida". Con esta petición del equipo de Cáritas en la Vicaría VI se celebró el encuentro con personas voluntarias en la Parroquia de San Gerardo María Mayuela.

Cáritas Madrid. 15 de octubre de 2019.- La familia de Cáritas Vicaría VI se unió el pasado en la Parroquia de San Gerardo María Mayela para celebrar su encuentro con las personas voluntaria que cada día dan lo mejor de sí mismos.

Acompañados por el vicario Episcopal, Jorge Ávila, y nuestro sacerdote coordinador, Julio Palomar, se reflexionó en torno a la lectura del ciego Bartimeo (Mc 10, 46-52) en la que Jesús le encuentra en el camino y le pregunta "Qué qiueres que haga poir ti?". Entre todos se contestó a  la misma pregunta y se reflexionó sobre qué personas hoy ne día podemos encontrar y hacerles esta pregunta: migrantes,  refugiados, y todos aquellos que hacemos invisibles.

Pedimos al Señor que nos ayude a superar el miedo al diferente, porque vivir sin los otros es muerte, mientras que arriesgarse al encuentro es vida.

El encuentro contó con la presencia del vicario episcopal de Desarrollo Humano Integral e Innovación, José Luis Segovia, quién, desde la Palabra y la Doctrina Social de la Iglesia, así como desde el amor y el cariño al otro, nos hizo reflexionar sobre cómo la llegada de personas migrantes puede ser un don para nosotros, un milagro y una gracia.

Paula, la subdirectora del equipo de Cáritas Vicaría VI también tomó la palabra para insistir en superar al miedo y el temor al hecho migratorio.