Disfrutar en familia de un espacio lúdico y cultural para cerrar un curso marcado por la pandemia

Cáritas Madrid 7 de Junio de 2020
Tras un curso escolar marcado por la pandemia, niños y niñas pertenecientes a Cáritas Vicaría VIII disfrutan de un espacio de ocio y cultura lúdica en el parque Europa.
Cáritas Madrid. 8 de junio de 2021.- Niños y niñas pertenecientes a la zona del arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral - ubicada dentro de Cáritas Vicaría VIII – cierran el curso escolar compartiendo un espacio de diversión y ocio cultural, acompañados de sus familias.

En concreto, han hecho una excursión al parque Europa de Torrejón de Ardoz, donde han visitado los monumentos más significativos de Europa allí representados. De ellos han hecho posteriormente una reseña para explicar su historia, su origen y algunas curiosidades.
 
La travesía, ha comenzado con un paseo en barca donde han podido ver de cerca el Puente de Londres y el gran Teatro Griego. Para continuar este ‘viaje’ por el otros países de Europa y sus reconocidos monumentos: la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, el Barco Vikingo, la Sirenita de Copenhague, el Muro de Berlín, el David de Miguel Ángel, el Atomium, el Manneken Pis, etc.
 
Con este tipo de actividades, además de ofrecerse un espacio cultural y lúdico, se ofrece a los más jóvenes un tiempo de diversión tras un curso complicado marcado por la pandemia. Este ha sido para ellos “un gran día en el que tanto los menores como sus madres y padres hemos disfrutado juntos despidiendo un año especialmente complicado para todos”.
 
Esta iniciativa forma parte de uno de los proyectos de menores de Cáritas Vicaría VIII.
Volver