Disfrutamos de la primera exposición en treinta años de Paul Cézanne

Cáritas Madrid 21 de Mayo de 2014

El Centro de Tratamiento de Adicciones a Sustancias de Cáritas Madrid visita la exposición de Paul Cézanne en el Museo Thyssen de Madrid.

El Centro de Tratamiento de Adicciones a Sustancias de Cáritas Madrid visita la exposición de Paul Cézanne en el Museo Thyssen de Madrid.


Cáritas Madrid. 21 de mayo de 2014.- Antes de la finalización de la exposición de Cézanne nos quisimos acercar a conocerla, ya que era la primera exposición monográfica de Paul en treinta años en España. Nuestro interés por la pintura se ha visto aumentada por el taller de pintura del que disfrutamos todas las semanas en el centro, gracias a una gran pintora voluntaria que no sólo nos enseña técnicas de pintura sino que además nos va contando la historia de los grandes pintores, como es Cézanne.

 

Pudimos descubrir "la relación cruzada" entre los bodegones y paisajes de Cézanne. Cómo en los bodegones los manteles "guardan el recuerdo" de los paisajes con sus pliegues asemejando un terreno montañoso. O cómo, cuando sale al aire libre, trata de "colocar la naturaleza como si fueran los objetos de un bodegón”.

 

En esta visita, además de poder disfrutar de la exposición, pudimos conocer el Taller de Restauración del Museo, y ver la cantidad de medios con los que cuenta. A este Taller le bautizamos con el nombre “CSI de la pintura”. Esto es lo que más nos impactó.

 

Decir que algunos de nosotros disfrutamos muchísimo de uno de los pintores franceses más significativos de la segunda mirada del siglo XIX, mientras que otros nos quedamos con que era un señor que pintaba árboles. En cualquier caso, fue una experiencia muy interesante para las personas que estamos en el Centro de Día.

Volver