Diseñadoras de mascarillas de tela donada y batas de bolsas de basura en el Taller Santa Mónica

Cáritas Madrid 31 de Marzo de 2020

Un grupo de voluntarias del Taller Santa Mónica de Cáritas Madrid en la Parroquia de Santa María del Bosque, en la zona de Vicaría I, han distribuido ya más de 240 mascarillas cosidas por ellas a partir de tela donada. También confeccionan batas con bolsas de basura que han proporcionado a personas que atienden al público.

Cáritas Madrid. 1 de abril de 2020.- Desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus, uno de los problemas que están sufriendo el personal sanitario, así como las personas que atienden a público, ha sido la falta de material de protección para evitar contagiarse. El desabastecimiento se ha acentuado tanto en las últimas semanas, que el grupo del Taller Santa Mónica de Cáritas Madrid en la Parroquia de Santa María del Bosque, en la zona de Vicaría I, se ha puesto manos a la obra para aportar su granito de arena ante esta crisis provocada por la irrupción del coronavirus.

Son cuatro costureras, que demostran con su iniciativa el lema de la campaña que Cáritas Madrid en la crisis del coronavirus "La Caridad no cierra", han realizado ya más de 240 mascarillas con tela donada por el Kilo Americano, y gomas que poco a poco van consiguiendo (porque hasta este material se ha agotado en las distribuidoras habituales), y con ayuda de sus familiares las han distribuido entre  farmaceúticos y comunidades religiosas que atienen a personas ensu día a día y que por tanto están expuestos al contagio.