DIBUJOS Y RELATOS PARA HACER UN RETRATO TIERNO DE LA DURA REALIDAD DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Cáritas Madrid 27 de Octubre de 2021

Nos lo han enviado niños y niñas de centros educativos de la zona noroeste de Madrid, quienes con sus dibujos e historias participan en el concurso que se ha convocado con motivo de la Campaña de las Personas sin Hogar desde Cáritas Vicaría VII.

Niños y niñas de varios colegios de la zona noroeste de Madrid han participado en un concurso de dibujos y relatos que hemos organizado desde Cáritas Vicaría VII, dinamizado por el equipo de Sensibilización, con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar.

La participación ha sido abrumadora, en total se han recibido 460 dibujos y 80 relatos. Hablamos, si tenemos en cuenta el rango de edad de la población de la zona de entre 0 a 19 años de edad, de una participación del 14,1%; y del 10% de las y los jóvenes de las zonas en las que trabajan los responsables de Sensibilización de la zona. Todos un éxito.

Con ellos, los jóvenes han retratado, de una manera tierna y sensible, la dura realidad de las personas sin hogar. Así logramos acercarles a otras realidades sociales con las que conviven, para que se solidaricen.

“Los dibujos nos dejan muy clara la sensibilidad de nuestros pequeños “artistas” y, los relatos son - sencillamente – emocionantes”, así nos lo cuentan emocionados y agradecidos desde la Vicaría.

Los premiado recibirán un homenaje en el Acto del día 28 por la Vaicaría.

Los colegios participantes, a quienes estamos muy agradecidos, han sido:

-Santísima Trinidad de Villalba.

-Los Maristas de Villalba.

-an Agustín de Los Negrales.

-Juan Pablo II de Guadarrama.

-Príncipe de Asturias de Navacerrada.

-Montesclaros de Cerceda.

-Parroquia Santísima Trinidad de Villalba.

-CEM de Villalba.

Volver