Dibujando a mi familia en el Centro Residencial "JMJ 2011"

Cáritas Madrid 2 de Agosto de 2017

El taller Aprender Juntos Crecer en Familia ha llegado a su fin con una valoración muy positiva

Cáritas Madrid. 2 de agosto de 2017.- El taller Aprender Juntos Crecer en Familia ha llegado a su fin en el Centro Residencial "JMJ 2011" situado en la zona de San Blas.

 

Las familias del residencial han trabajado juntas durante 5 meses por conseguir crecer y formar cada día un mejor equipo.

 

Sesión tras sesión madres e hijos han aprendido a comunicarse en familia, a jugar juntos, a respetar al otro... y han ido logrando hacer de su hogar un lugar mejor, en el que vivir felices y en armonía.

 

Este taller es evaluado muy positivamente por las familias, ha sido así en sus dos ediciones y sin duda habrá una tercera.


Centro residencial JMJ 2011

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promueve diversos espacios residenciales donde acompaña a las familias en su proceso de intervención. Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

 

Este centro, ubicado en el distrito de San Blas, dispone de 118 alojamientos temporales disponibles para personas y familias. Se establece un itinerario de consecución de objetivos que permiten a las familias una mayor autonomía y una búsqueda activa de vivienda ajustada a su realidad. El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

 

Volver