Día de juegos en el Aquópolis para los menores de Cáritas Vicaría III y sus familias

Cáritas Madrid 2 de Agosto de 2019

Los menores a los que acompañamos durante todo el año en los Centros Educacionales Atenea, Gaya y Vicálvaro han celebrado la llegada del verano en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada.

Cáritas Madrid. 2 de agosto de 2019.- Con el curso escolar finalizado, las niñas y niños de los proyectos de menores de Cáritas Vicaría III con los que trabajamos durante todo el año, han podido disfrutar de una jornada muy especial. Los menores que acuden por las tardes a los Centros Educacionales de Cáritas Diocesana Atenea, Gaya y Vicálvaro participaron junto con sus madres y padres, las voluntarias del proyecto y el equipo de Cáritas Vicaría III, en la excursión de verano, que en esta ocasión se realizó al Aquópolis de Villanueva de la Cañada.

Los pequeños jugaron y se divirtieron, y los mayores (familias y voluntarios) aprovecharon para charlar y conocerse mejor, intercambiar ideas. ilusiones y nuevas propuesta para el próximo curso.

Para los proyectos con menores de Cáritas Madrid, estas excursiones son muy importantes precisamente porque permiten poner en contacto a familias de diferentes orígenes, costumbres y creencias, lo que permite abatir barreras e incomprensiones compartiendo un momento de encuentro. Las familias prepararon dulces típicos y té de su tierra y también disfrutaron de un magnifico picnic preparado por Carifood, empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, dedicada al sector de la restauración y catering.

Las excursiones son además un broche final a los procesos socio-educativos que se realizan con los menores y sus familias durante todo el curso, a los que se acompaña en su integración social y escolar, en la educación en valores y la adquisición de hábitos saludables.

Desde Cáritas Vicaría III queremos dar las gracias a Aquópolis por las facilidades que nos ha dado para la realización de esta actividad, y a Carifood por el estupendo picnic preparado.