“Después de un año saturados por los datos, las cifras y las previsiones, hemos de afrontar la pandemia con compromiso”

Cáritas Madrid 5 de Mayo de 2021

Queremos compartir con todos vosotros, las palabras enviadas desde la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen, en Pozuelo de Alarcón, donde recogen lo que desde esta cálida acogida parroquial hacen con las familias más necesitadas de la zona en estos meses de pandemia.

Queremos compartir con todos vosotros, las palabras enviadas desde la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen, en Pozuelo de Alarcón, donde recogen lo que desde esta cálida acogida parroquial hacen con las familias más necesitadas de la zona en estos meses de pandemia.


Cáritas Madrid.  5 de mayo de 2021.- Al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma por el impacto de la COVID-19 en España, queremos rendir homenaje a todas las personas fallecidas en este periodo, también a todas las personas enfermas y afectadas por la enfermedad, algunas todavía en recuperación, así como aquellos que sufren las consecuencias económicas de la grave crisis que atravesamos.


Como dijo sor Eugenia responsable de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl: “Después de un año saturados por los datos, las cifras y las previsiones, hemos de afrontar la pandemia con “compromiso”, una entrega que sale de la suma de “solidaridad” y “siempre”. A ese “compromiso”, añadió sor Eugenia, se une el complemento “con amor”, para alumbrar “la caridad”.


Por eso en la Acogida de la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación) se crean nuevas herramientas para poder ayudar más y mejor. Así a través de la web de la parroquia se está creando el proyecto “Hoja de Caridad”, a través de la cual, los vecinos, serán informados de las necesidades que hay que cubrir en cada momento y de esta forma decidir su aportación, económica o de voluntariado, para una o varias de esas actividades, eligiendo aquellas a las que quieran dirigir su esfuerzo económico o personal.


Actualmente en nuestra acogida parroquial se atiende a unas 600 personas y, como parte del proceso de acompañamiento social, las ayudas, que se valoran de manera personalizada, van desde el reparto de bolsas de alimentos a ayudas económicas (suministros de vivienda, apoyo en alquiler, comedor escolar, recetas médicas). Igualmente, se ofrece clases de apoyo escolar a 27 menores, así como los servicios de la Cáritas arciprestal para orientación laboral, jurídica, de vivienda, etc..

 

Es tiempo de adaptar respuestas a las necesidades, de coordinar y compartir recursos, de iniciar proyectos, de iluminar nuestro transitar por caminos de justicia con las personas y familias que vivimos en nuestros barrios y pueblos que necesitan restaurar sus vidas rotas y recuperar sus derechos. 


Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen

Volver