Despertamos el compromiso solidario en los parlamentos de jóvenes

Cáritas Madrid 3 de Marzo de 2020

Cáritas Vicaría VIII participó en el Parlamento de Jóvenes de esta zona de Madrid al que acudieron chicos y chicas de 20 parroquias.

Cáritas Vicaría VIII participó en el Parlamento de Jóvenes de esta zona de Madrid al que acudieron chicos y chicas de 20 parroquias.

Cáritas Madrid. 3 de marzo de 2020.- Con el objetivo de promover y despertar el compromiso y la participación en la acción caritativa en nuestro territorio, Cáritas Vicaría VIII, en coordinación con la Pastoral de Jóvenes, participó en el Parlamento de la Juventud de esta zona de Madrid que se celebró hace unos días en el Colegio Valdeluz de los Padres Agustinos. Los parlamentos son encuentros de jóvenes que se celebran por toda la diócesos para para dialogar sobre los distintos temas de la actualidad desde la Doctrina Social de la Iglesia.
 
Cerca de 90 jóvenes de 20 parroquias de la Vicaría VIII se reunieron durante toda una jornada de diálogo y reflexión en la que tuvimos la oportunidad de presentarles Cáritas y nuestra labor en la lucha contra la pobreza y el acompañamiento a las personas que recurren a nosotros en busca de ayuda. Presentamos los retos que, como Iglesia de Madrid, tenemos ante las situaciones de exclusión que se dan en nuestro ámbito de actuación y que ha recogido recientemete el VIII Informe Foessa sobre Exclusión y Desarrollo Social en Madrid.
 
Volver