Desfile solidario de Cáritas Madrid en Tres Cantos

Cáritas Madrid 17 de Junio de 2013

El pasado viernes 14 de junio se celebró en la parroquia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos un desfile solidario que tuvo como principales protagonistas a las mujeres atendidas por los distintos proyectos de Cáritas Madrid. Durante el acto, todas ellas desfilaron con los artículos de moda y complementos que se pueden encontrar en las tiendas de Cáritas en Madrid, C/ Orense, 32 y C/ Solana Blanca, 4 (Las Rozas). Así como en su tienda online.

Al finalizar el desfile, los asistentes tuvieron ocasión de comprar dichos productos, entre los que se encontraban bolsos, collares, pañuelos o sombreros. Todos ellos proceden de Taller 99, una de las empresas de inserción laboral de Cáritas Madrid.

Las mujeres que desfilaron se mostraron “ilusionadas” de haber actuado como modelos por un día y “dispuestas” a repetir en otra ocasión la iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar la confianza en sí mismas de las participantes, que se caracterizan por llegar a los proyectos de Cáritas Madrid con graves problemas personales.

Marisa, una de las mujeres que participó en el desfile, declaró sentirse satisfecha tras el trabajo llevado a cabo por ella y sus compañeras, además de muy femenina, ya que, a sus más de 60 años, “anteriormente nunca se había maquillado, ni arreglado”.

Queremos agradecer a todos los voluntarios, participantes y personas que han colaborado en este desfile, entre ellos a la profesora Chantal Fokkelman, sin cuyo trabajo y esfuerzo no hubiese sido posible el desarrollo de este evento.