Descubrir desde la infancia la riqueza de la biodiversidad

Cáritas Madrid 24 de Mayo de 2019

Los niños del Centro Residencial JMJ de Cáritas Diocesana de Madrid pudieron aprender este martes, en el Día Internacional de la Biodiversidad, la importancia de proteger la diversidad de nuestro ecosistema en una jornada muy especial en el Zoo de Madrid. Invitados por la Fundación Parques Reunidos visitaron por primera vez el parque zoológico y donde descubrieron algunas de las curiosidades de sus más de 4.000 habitantes de 500 especies diferentes.

Los niños del Centro Residencial JMJ de Cáritas Diocesana de Madrid pudieron aprender este martes, en el Día Internacional de la Biodiversidad, la importancia de proteger la diversidad de nuestro ecosistema en una jornada muy especial en el Zoo de Madrid. Invitados por la Fundación Parques Reunidos los chicos visitaron por primera vez el parque zoológico y descubrieron algunas de las curiosidades de sus más de 4.000 habitantes de 500 especies diferentes.


Cáritas Madrid. 24 de mayo de 2019- Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, la Fundación Parques Reunidos invitó a los niños del Centro Residencial JMJ 2011 de Cáritas Diocesana de Madrid a visitar el Zoo Acuarium de Madrid. El parque celebró con varias actividades este día, el 22 de mayo, que la ONU fijó en el año 2000 para concienciar al mundo entero de la importancia de proteger la diversidad biológica, elemento fundamental para preservar la salud, el equilibrio y el bienestar de los seres humanos y del planeta.


El objetivo de las Naciones Unidas es promover la conservación de la diversidad biológica y, de esta manera, fomentar "la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos". Las celebraciones de 2019 en este Día se centraron en la biodiversidad como la base de nuestra alimentación y salud, y como catalizador clave para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la salud de los seres humanos.


Con el objetivo de concienciarse desde la infancia sobre necesidad de cuidar nuestro planeta y a quienes lo habitan, los chicos del Residencial JMJ disfrutaron de una visita guiada por el parque zoológico, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes, muchas de ellas en riesgo de extinción debido a la acción de los hombres y la contaminación que ésta conlleva.


Más de cuarenta niños del residencial de Cáritas Diocesana de Madrid, de entre 4 y 18 años, pudieron conocer de primera mano un montón de curiosidades sobre algunos de los habitantes más famosos del Zoo, como los osos panda o las aves rapaces, que pudieron ver en una exhibición en la que mostraron sus habilidades. Ninguno de los chicos había visitado nunca el Zoo de Madrid, por lo que disfrutaron en grande de la excusión, que además sirvió para fomentar la convivencia del residencial que acoge a 70 familias.


El mismo Papa Francisco se sumó el miércoles a la concienciación mundial para proteger la biodiversidad de la Casa Común publicando un tuit en su cuenta de Twitter en el que señalaba: «Cada criatura tiene una función y ninguna es superflua. Todo el universo es un lenguaje del amor de Dios, de su desmesurado cariño hacia nosotros. El suelo, el agua, las montañas, todo es caricia de Dios».

Volver