Desayuno Solidario
Cáritas Madrid 2 de Enero de 2015En la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano se celebró un desayuno solidario, cuya recaudación, en forma de aportación voluntaria, se destinó a los proyectos dedicados para las personas sin hogar.
En la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano, de la Vicaría II, se celebró un desayuno solidario, cuya recaudación, en forma de aportación voluntaria, se destinó a los proyectos dedicados para las personas sin hogar.
Cáritas Madrid. 2 de enero de 2015.- El sábado tuvo lugar en el parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano, de la Vicaría II, regida por la Orden Teatina, un Desayuno Solidario. Tal evento fue propuesto por el Grupo "Ayuda Abierta" de Cáritas Parroquial y acordado en reunión habitual del Consejo Parroquial de Pastoral.
Los parroquianos fueron convocados, entre las 9:30 y las 12:30 horas de la mañana, a degustar un sencillo desayuno, preparado con entusiasmo por las personas componentes del citado grupo, que colaboraron desinteresadametne aportando bizcochos elaborados por alguna de ellas, galletas y bollitos, así como el café y colacao oportunos.
El Desayuno Solidario fue organizado como acto de unión y comunión parroquial, con un objetivo también solidario, tal y como indicaba su nombre: recaudar un donativo en favor de las personas sin hogar, toda vez que estaba reciente la jornada dedicada a ellas y como concienciación y respuesta concreta a sus necesidades.
Los asistentes fueron llegando escalonadamente, a lo largo de las tres horas, lo que facilitó su atención en los locales parroquiales donde se organizó. Acudieron chicos y mayores, y el éxito casi se presumió desde los primeros instantes de su celebración.
El donativo recaudado ascendió a un total de 965€, que fueron transferidos a Cáritas de la Vicaría II de Madrid, de donde depende la parroquia, con la indicación expresa de que sean destinados a los proyectos de personas sin hogar. Una cantidad probablemente pequeña, para las ingentes necesidades que se plantean en este colectivo; pero, una actuación grande, por el corazón y la ilusión puestas en la realización de este Desayuno Solidario.