Un verano del revés: en vez de estrés y aburrimiento, conciliación, diversión y aprendizaje
21 de Agosto de 2025Mucho tiempo sin colegios o con tiempo libre puede llamar al aburrimiento de niños y niñas, o al estrés de sus padres y madres por conciliar. Sin embargo, gracias a las colonias de Cáritas Madrid, esto no ha sido así para las familias de San Blas, Salamanca y Ciudad Lineal, pertenecientes a la Vicaría II.
Frente al estrés, se ha ofrecido conciliación; y contra el aburrimiento, risas y aprendizaje compartido. Han sido semanas donde jóvenes de entre 3 y 17 años han disfrutado de un variado programa que ha incluido actividades deportivas, talleres creativos, manualidades y excursiones, lo que les ha permitido descubrir nuevos entornos y fortalecer los lazos entre compañeros.
En estos espacios se ha fomentado la convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo personal a través del juego y el aprendizaje activo. El equipo de monitores ha destacado el entusiasmo, la energía y la participación activa de todos los niños y niñas. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto para ellos como para nosotros. Hemos visto cómo crecían en confianza, empatía y autonomía”.
Con la mirada puesta en seguir ofreciendo espacios seguros, de conciliación, educativos y divertidos para los más jóvenes durante las vacaciones escolares, en Cáritas Vicaría II “ya nos hemos puesto en marcha para las próximas ediciones”.