De joven a joven: un grupo de voluntariado da a conocer el trabajo socio educativo a otros jóvenes del distrito de Salamanca

11 de Octubre de 2022

Así ha sido la experiencia en "Salamanca arranca".

Cáritas Vicaría II se ha acercado al barrio de Salamanca, para participar junto a otras entidades sociales en “Salamanca arranca”. Se ha tratado de un espacio de sensibilización y entretenimiento en el que dar a conocer a los más jóvenes las iniciativas sociales que se llevan a cabo en su distrito. Ha tenido lugar en el Parque María Eva Duarte de Perón.

En el acto han estado presentes distintas asociaciones, servicios adjuntos al ayuntamiento y entidades privadas. Cada entidad ha difundido las actividades que llevan a cabo para infancia y juventud en la zona.

La Vicaría II ha contado en concreto con una carpa informativa donde un grupo de jóvenes voluntarios ha dado testimonio de los programas de jóvenes en los que participan. Se trata de espacios lúdicos y educativos donde menores, a veces con menos recursos, pueden divertirse y desarrollar sus habilidades sociales y personales en igualdad de condiciones. Se trata de proyectos de carácter socioeducativo y de ocio saludable en valores. 

Como nos dicen desde la Vicaría, “ha sido un orgullo ver como nuestros jóvenes contaban a las personas interesadas cuál era su día a día y sus valoraciones personales de los proyectos en los que participan; estamos muy agradecimos con su entrega y compromiso”.

Galería multimedia

#VicariaII #JovenesVoluntarios #SalamancaArranca
Volver