Curas y técnicos comparten reflexión sobre la realidad de los equipos de Cáritas en la zona de San Blas

Cáritas Madrid 2 de Febrero de 2017

Cáritas Madrid. 2 de febrero de 2017.- El equipo de curas de las parroquias de San Blas invitó al equipo de Cáritas Vicaría II a su reunión para así compartir con ellos la marcha de la actuación de Cáritas en la zona: situación del voluntarido, respuestas que se van dando, etc..Todo ello para poner en común las distintas miradas hacia Cáritas, las de los curas y las de los técnicos y voluntarios.Todos ellos agentes de Cáritas. Junto a los curas de las 7 parroquias de la zona, estuvieron Esther y Hector, del equipo técnico vicarial.

En primer lugar evaluamos cada Cáritas parroquial, para posteriormente y desde el esquema que organiza y estructura cada una, ir evaluando de una forma objetiva nuestro trabajo. La acogida, los proyectos, la secretaría y administración, el voluntariado y la sensibilización. Cinco pilares que desarrollamos y evaluamos para seguir mejorando el trato a cada una de las personas que acompañamos.

En esta ocasión hicimos un trabajo de evaluar cada pilar. Para la siguiente reunión fuimos convocados de nuevo para poder seguir trabajando y pensando en formas de mejorar. Nos acompañó nuestro Vicario, José Cobo, que quiso escuchar los análisis y puesta en común que se hicieron. Se constató por parte de todos, la necesidad de impulsar la renovación del voluntariado, cuidar la sensibilización sobre los problemas sociales de la zona, para implicar a la Comunidad, y el proyectar la acción asistencial hacia un objetivo de promoción educativa de las personas y familias que atendemos, y desde ahí ir construyendo análisis y relato sobre la evolución de las desigualdades y sus causas.