Cumpleaños centenario en la Residencia de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 21 de Febrero de 2016

El 17 de febrero cumplía 100 años Fidela, una de las residentes más longevas de nuestra residencia “Fundación Santa Lucía.

Cáritas Madrid. 22 de febrero de 2016.- Una mujer que ha vivido dos guerras mundiales, una guerra civil, varias crisis económicas y tantas experiencias que la han dado una vida plena y llena de sentido. Para Fidela el pasado 17 de febrero, fue un día muy especial, cumplió 100 años y lo compartió con todas las personas que día a día están junto a ella, sus compañeros, las hermanas que tanto la quieren, los trabajadores de la Residencia, sin olvidar a su familia, su sobrina, que esa tarde fue a verla para compartir con ella un día tan especial.

Nació en un pueblo de Cáceres, llamado Aldeanueva del Campo, donde tuvo una vida tranquila y feliz con su marido.

Desde diciembre de 2010, cuando ya estaba viuda, vive en la Residencia de Cáritas Madrid, donde ha compartido momentos entrañables. Es una mujer dulce, simpática y muy alegre. Con la cabeza bien puesta sobre los hombros y disfrutando cada momento que vive día a día. En la residencia le organizaron una fiesta a la hora de la comida, con una tarta casera que una de las hermanas hizo especialmente para Fidela, con el número 100 escrito con nata sobre la tarta, una delicia para la cumpleañera. Mientras soplaba sus velas, todos cantamos el "cumple años feliz" y se le hizo entrega de una ramo de flores y un diploma conmemorativo lleno de cariño. En todo momento las religiosas del proyecto, la dirección y trabajadores de la residencia y sus compañeros le dirigieron palabras llenas de cariño y ternura para una mujer tan especial que tanto ha vivido.