CULTURA Y VIAJES, UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO PARA EVADIRSE DE LAS DIFICULTADES

Cáritas Madrid 1 de Diciembre de 2021

Hablamos de las mujeres que participan en el Centro de Mujer de Alonso Cano de Cáritas Madrid. Tras reanudarse la actividad en el Centro, después de la pandemia, el grupo está participando en actividades culturales y de ocio con las que compartir, en un espacio cálido y cercano, y apoyarse en momentos de dificultad

Alrededor de 30 mujeres se suman cada mes a las salidas de ocio y tiempo libre que organiza el equipo del Centro de Mujer de Alonso Cano de Cáritas Madrid. Porque para muchas de ellas, viajar y descubrir rincones cercanos, rodeadas de buenas compañeras y personas voluntarias, es la mejor manera de evasión en momentos de dificultad personal.

 

La última escapada ha sido al municipio de la provincia de Ávila, Las Navas del Marqués, un lugar lleno de encanto con un precioso entorno natural y una atractiva oferta gastronómica.

Allí las mujeres pudieron descubrir de la mano de una de las voluntarias del centro, los secretos que se esconden tras los muros del Castillo-Palacio de Magalia y el convento de Santo Domingo y San Pablo, declarado, este último, monumento histórico artístico en 1982. Asimismo, pudieron disfrutar de una agradable comida en el salón de una de las parroquias del pueblo, cedido por su sacerdote.

 

Después de que se reanudara la actividad tras un año de inactividad debido a la pandemia, en el Centro de Mujer de Alonso Cano se han organizado varias escapadas a distintos lugares ubicados a las afueras de Madrid. Entre ellos Sepúlveda y las Hoces del Río Duratón, la Cueva de los Enebralejos en Prádena, así como el Museo de Iconos y la Casa Grande en Torrejón de Ardoz. Además, se han realizado varias excursiones por Madrid, gracias a las cuales las mujeres han conocido más de cerca el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Geominero.

 

Muchos de estos lugares son propuestos por las propias señoras que forman parte del centro, convirtiéndose éste en un hogar cálido y cercano en el que poder compartir, estrechar lazos y sentirse en familia. Este es precisamente uno de los objetivos del proyecto: que las mujeres que acuden a él, muchas de ellas en una situación vulnerable, se sientan acogidas evitando así otras situaciones de exclusión.

Volver