Cuidamos de la salud de la mujer

20 de Septiembre de 2022

Con la salida del verano y la entrada del otoño creemos que es importante recuperar el cuidado y la salud de las mujeres que participan en los proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid, como el Servicio de Atención a la Mujer Alonso Cano.

Para ello, además de continuar con la programación anual de los talleres impartidos en Servicio, hemos comenzado en este mes de septiembre dos nuevos talleres enfocados al cuidado de la salud. Uno de estiramientos y otro de Yoga.

Con estos talleres pretendemos que las mujeres que asisten a Alonso Cano se cuiden y mantengan la mejor fuerza física posible; con los estiramientos logramos que mejore su circulación, reduce los dolores de espalda, consiguen una mayor movilidad… En definitiva, se mantienen en una mejor forma física.

Con el taller de Yoga buscamos que las mujeres consigan los 5 beneficios del yoga: aumentar la capacidad pulmonar mejorando la respiración; ayudar al sistema inmunológico reduciendo el estrés; aumentar la flexibilidad y la postura de nuestro cuerpo mejorando nuestro equilibrio; y fortalecer los músculos y los huesos y buscar el equilibrio del sistema nervioso.
 
Este cuidado físico y mental es una manera de cuidar de la salud de la mujer, reduciendo el estrés y el riesgo de sufrir accidentes o de pérdida de movilidad.

El Servicio de Atención a la Mujer Alonso Cano

Es un centro dirigido a mujeres en situación de riesgo social. Su objetivo es ser un espacio de referencia para evitar situaciones de exclusión. Para ello se establecen un vínculo con ellas a través de la acogida, el encuentro y las relaciones interpersonales que se promueven con talleres y actividades grupales.
 

Galería multimedia

#SaludMujer #ServicioAlonsoCano
Volver