Crónica de las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría VII en La Sierra- Verano 2018

Cáritas Madrid 6 de Julio de 2018

El lema de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la zona de la Sierra es "Tu compromiso mejora el mundo". Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”

Cáritas Madrid. Junio-Julio 2018.- El lema de la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII en la zona de la Sierra es "Tu compromiso mejora el mundo". Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS


1ª SEMANA

Nuestro primer día...

¡Hoy arrancamos las colonias del verano 2018! Y lo hemos hecho a lo grande, estrenando de nuevo la casa de Cercedilla de Cáritas, donde tantos y tantos campamentos se habían hecho años atrás.


Hemos comenzado el campamento con una gran cantidad de juegos y actividades de presentación y bienvenida a las colonias, donde nuestros y niñas nos han enseñado su creatividad a la hora de inventar sus nombres de grupo, su lema y sus insignias. Además de pasarlo genial con sus bailes y cantos.


Segundo día...

Hoy nos hemos ido de excursión al Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias. Allí, nuestros niños y niñas han disfrutado muchísimo de diferentes actividades, como las rutas por cuentos, mitología e historia y la búsqueda de las hadas que guardan el bosque.

 

Finalmente, han realizado un taller donde todos y todas han dibujado uno de los numerosos árboles que hemos visto durante la excursión.

 

Tercer día...

Hoy nos hemos atado bien las botas, nos hemos puesto bien de crema y hemos recargado bien nuestras botellas de agua porque nos hemos ido de marchas por Cercedilla.

 

Nuestros niños y niñas han estado en contacto con la naturaleza en un entorno realmente apropiado para ello. Hemos recogido alguna que otra flor y piñas durante el camino y hemos aprendido muchas cosas sobre plantas.

 

Finalmente, hemos realizado un taller de “Crecepelo” para plantar nosotros y nosotras nuestras propias plantas.

 

Cuarto día...

Hoy nos hemos puesto el bañador, las gafas de agua y cargado bien de crema porque nos hemos ido a las piscinas de Las Berceas en Cercedilla.

 

Allí, nuestros chicos y chicas han disfrutado muchísimo de un día de piscina en un paisaje natural precioso. Aunque el agua estaba un poco fría, no ha sido problema para zambullirse y aprovechar al máximo el día.

 

Finalmente, hemos realizado un taller de disfraces para la gymkhana de mañana.


Quinto día...

Hoy nuestros chicos y chicas han cogido los disfraces que se hicieron ayer y se han metido en el papel de la gymkhana de hoy, y es que eran aspirantes a futuros guardianes del Bosque de Cercedilla. Para ello, tenían que superar una serie de pruebas de agilidad para comprobar sus habilidades, ¡y la verdad es que lo han hecho genial!.

Finalmente, han hecho un taller de nubes y lluvia.


2ª SEMANA

Sexto día

Después de descansar el fin de semana y recargar pilas... ¡Hemos vuelto a las Colonias!. El regreso a Cercedilla ha sido bastante entretenido, pues nos hemos dedicado a hacer juegos como la araña peluda, balón prisionero, pañuelo...


Finalmente, hemos realizado un taller de pintapiedras, donde las niñas y los niños han usado toda su imaginación para pintar y dar forma a las piedras que se han encontrado por los jardines de la casa.


Séptimo día

Hoy las chicas y chicos de las Colonias nos hemos puesto el bañador y la toalla, nos hemos echado crema y hemos puesto rumbo a las piscinas de Las Berceas. Allí, hemos pasado un maravillos día de piscina, tanto que hemos llegado a casa verdaderamente cansados.


Octavo día

Hoy ha sido un día muy especial para las Colonias, ya que hemos tenido un encuentro con las chicas y chicos las Colonias de la zona urbana de Cáritas Vicaría VII.


Hemos pasado un día muy agradable, en pleno contacto con la naturaleza, haciendo marchas por el camino de Las Ródenas, enseñándoles a nuestros amigas y amigos de Madrid lo bonito que es el campo de la Sierra.


Durante el camino, cogíamos flores, plantas, piñas... y las guardaban en sus herbarios. Y para terminar hemos realizado un taller de prismáticos.

 

Volver