Crónica de las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría II en la parroquia Virgen del Coro- Verano 2017
Cáritas Madrid 15 de Julio de 2017Con el lema “Llamados a ser Comunidad” se ha desarrollado la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría II en la parroquia Virgen del Coro
Con el lema “Llamados a ser Comunidad” se ha desarrollado la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría II en la parroquia Virgen del Coro en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”
PINCHAR AQUÍ PARA VER ÁLBUM DE FOTOS
Ya comienza el verano, y como otro años las niñas y niños del distrito de Ciudad Lineal no sólo se alegran por el final de las clases, sino que tiene una doble alegría, hoy 26 de junio ha comenzado una nueva edición de la Colonia Urbana de Verano Virgen del Coro, en ella participan niños de entre 3 y 16 años.
-2ª semana: el trabajo y la alegría
-3ª semana el compañerismo y la solidaridad.
1er Día.- ¡¡Qué nervios!!
Comenzamos la 2ª Semana
Tras el fin de semana los niños de la Colonia Virgen del Coro han venido con fuerzas y ganas de más a la sede del campamento:
- El grupo de mayores a primera hora ha hecho un taller de spinners donde los han fabricado y les han quedado genial, después del descanso de la mañana han estado jugando al domino, jungle speed y al futbol; y para terminar han seguido con el ensayo del baile que están preparando para la semana que viene.
- El grupo de medianos hoy ha empezado haciendo un taller de aviones, los cuales han fabricado con pinzas ellos mismos, después del zumo han hecho en el Parque Calero juegos deportivos y después de comer han estado jugando a juegos de mesa.
- El grupo de pequeños mayores han empezado la amaban a pintando unos macarrones para hacer un collar el cual han terminado después de comer, y en el momento de después del zumo han hecho actividades deportivas.
- Los pequeños han empezado la mañana haciendo una actividad en la cual han trabajado las emociones: alegría, tristeza, miedo, vergüenza, asco, enfado y sorpresa. En el parque Calero han jugado ha diferentes juegos tradicionales y para terminar el día han estado haciendo torres de madera gracias a las cuales mejoran día a día su psicomotricidad gruesa.
La semana nos espera con muchas nuevas actividades que los monitores han ido preparando entre ellas la excursión a Vertical Park y una vez más iremos a la piscina.
Comenzamos la 3ª Semana
En la Colonia Urbana Virgen del Coro ya se respira ambiente de fiesta, esta es nuestra última semana y todos los grupos están preparando actuaciones para el último día y realizando las decoraciones que se colgarán para adornar el centro. Hoy hemos hecho una divertida gymkhana de agua con una batalla final que nos ha sabido a poco debido al calor que vuelve a hacer en Madrid.
El martes y el miércoles iremos a la piscina y el jueves volveremos a Madrid Río a disfrutar una ve, más de los toboganes y de los chorros de agua.
Y para terminar la semana y la Colonia tendremos una gran fiesta!!!
Resumen final de la Colonia
Es cierto eso que dicen que cuando te lo pasas bien el tiempo pasa más rápido, porque la Colonia de Verano de este año se nos ha pasado volando, sobretodo está última semana que para combatir el calor que ha hecho en Madrid hicimos el lunes una gymkhana de agua, hemos ido dos veces a la piscina y hemos vuelto a repetir excursión a Madrid Río, donde hemos hecho una guerra de agua en los chorros: con globos, pistolas de agua y esponjas. Han sido unos días fantásticos donde menores, voluntarios y monitores nos lo hemos pasado en grande.
Pero, no todo han sido juegos de agua está semana sino que también hemos tenido una Gran Fiesta para despedir la Colonia. El viernes lo comenzamos como un día normal pero se respiraba un ambiente diferente y no sólo porque el material de las actividades y talleres que habíamos estado usando a lo largo de las tres semanas se fue guardando en cajas a lo largo de la mañana sino que también pasamos una buena parte de la mañana en el Parque Calero mientras monitores y voluntarios preparaban una sorpresa que no fue otra que un pasaje del terror, el cuál recorrimos todos y nos lo pasamos genial. A continuación estuvimos tomándonos unas coca colas y patatas mientras se preparaba la comida y tras comer vimos un vídeo con fotos de estas tres semanas y de fondo sonaba el himno del campamento: Despacito quiero que este campa pase despacito…
Después hubo reparto de regalos, todos nos hemos llevado a casa unas pulseras de recuerdo para no olvidar nunca este campamento. El cuál nos ha dejado a lo largo de las tres semanas muchas cosas pero entre ellas se nos ha hecho entrega de seis llaves que nos van a ayudar a contruir una nuevas casa, un nuevo planeta donde podaos vivir todos: hemos aprendido por medio de talleres que la naturaleza hay que saber cuidarla y respetarla, que las cosas requieren esfuerzo y trabajo pero que la alegría es importante conservarla que debemos ser solidarios con los demás y buenos compañeros y así estar dispuestos a encontrarnos con nuevos retos y aventuras.
Ahora que los menores, voluntarios y monitores han conseguido las llaves de “La Casa Común” el próximo reto que nos espera es abrir la puerta y empezar a explorar las nuevas aventuras que nos esperan en el futuro.