Con el lema “Unas llaves nuevas para abrir las puertas del mañana” dan comienzo las Colonias Urbanas de Cáritas Vicaría II de la parroquia San Joaquín.
PINCHAR AQUÍ PARA VER ÁLBUM DE FOTOS
En el barrio de San Blas se respira un aire diferente, los niños y niñas que participan en la Colonia Urbana de Verano San Joaquín han comenzado el campamento. Durante el campamento todos los niños y niñas irán consiguiendo unas llaves, las cuales les servirán para abrir la puerta de "La Casa Común". Bajo el lema "Unas Llaves nuevas para abrir las Puertas del Mañana" a lo largo de las dos semanas que dura el campamento, los niños conseguirán las llaves de: la naturaleza, alegría, trabajo, solidaridad, compañerismo y encuentro. Cuando logremos abrir la puerta de la Casa Común podremos empezar a construir un mundo mejor para el mañana, si queremos que el mundo del futuro pueda existir debemos cuidar de la naturaleza, trabajar duro para conseguirlo pero sin olvidar que la alegría es una parte importante de nuestras vidas, ser solidarios con los demás, ser buenos compañeros y estar dispuestos a encontrarnos con los demás y con nuevos retos.
Esta primera semana de campamento los niños conseguirán las llaves de la naturaleza, el encuentro y el compañerismo:
- Para poder conseguir la llave de la naturaleza hoy han plantado unas lechugas, que irán regando todos los días del campamento.
- El martes en una gymkhana conseguirán las llaves del encuentro y el compañerismo.
- El miércoles iremos a la piscina de San Blas, donde podremos pasar una mañana refrescándonos.
- El jueves haremos una gymkhana de agua.
- El viernes iremos a Madrid Río donde nos encontraremos con el otro campamento de la Vicaria II.
Comienza la 1ª Semana de la Colonia
Este primer día los niños lo han disfrutado mucho ha sido un día donde se ha empezado a conocer a nuevos compañeros los cuales nos acompañarán durante todo el campamento y guardaremos recuerdos que nos llevaremos siempre. Para empezar a conocernos hemos jugado a un Bingo, donde teníamos que ir buscando a compañeros que hubiesen leído un libro o si color favorito fuese el amarillo. Después hemos celebrado un pequeño torneo de fútbol y balón prisionero que continuaremos el jueves. En definitiva ha sido un día estupendo y al llegar el final del día nos hemos quedado con más, seguro que tanto niños como monitores y voluntarios están deseando que llegue el próximo día para continuar disfrutando.
Comienza la 2ª Semana de la Colonia
Esta semana los niños de la Colonia Urbana de San Blas han empezado el día contentos porque volvían al campamento pero a la vez un poco tristes ya que es la última semana de campamento.
A primera hora han estado todos juntos jugando al balón prisionero y al pañuelo. Después del zumo de media mañana han estado haciendo un tiempo de dibujo libre donde todos nos han demostrado que son unos artistas y que tienen muchas cosas que expresar. Para terminar el día han estado jugando a juegos de mesa y con las raquetas de ping-pong y badminton.
El lunes ya ha acabado pero nos espera una semana estupenda con muchas actividades: Vertical Park, la piscina y la Fiesta Fin de Campamento.
Resumen de la 2ª Semana de la Colonia
Durante la última semana de La Colonia de San Joaquín hemos hecho muchas cosas: el martes fuimos de excursión a Vertical Park donde pudimos practicar escalada y salto desde las tirolinas y el miércoles estuvimos en la piscina refrescándonos. También nos hemos convertido en piratas y nos hemos fabricado nuestros propios gorros y parches, aprendimos a transmitir mensajes secretos; El jueves vivimos una gran aventura, primero vimos la película de Piratas del Caribe y al terminarla descubrimos que había aparecido en la Colonia un mensaje que nos invitaba a realizar una búsqueda del tesoro, todos hemos participado en ella y nos hemos divertido buscando el gran tesoro pirata.
Ha sido una semana muy divertida y especial para todos los menores del campamento, el viernes llegaba el final del campamento y eso nos hizo reflexionar sobre lo bien que nos lo hemos pasado las dos semanas que ha durado, todos nos hemos quedado con ganas de más y esperamos que dentro de poco se vuelva repetir esta maravillosa experiencia.
El último día de la Colonia el párroco de San Joaquín, Enrico bajó su guitarra y estuvimos cantando y bailando canciones con él y nos prometió que seguiría cuidando las lechugas que habíamos plantado el primer día de la Colonia.
Durante la Colonia a través de las distintas dinámicas, actividades, talleres y excursiones los menores han ido encontrando las diferentes llaves que abrirán la puerta de “La Casa Común”: todos nos hemos preocupado a lo largo de las dos semanas del cuidado de las plantas que habíamos plantando haciéndonos conscientes de que para cuidar el planeta hay que trabajar todos los días y así todos los elementos que conforman la naturaleza podrán sobrevivir al paso del tiempo, hemos descubierto que estamos preparados para el encuentro con las demás personas, el cual ha sido muy positivo en esta Colonia gracias a la cual hemos hecho nuevos amigos y ha crecido el compañerismo y la solidaridad dentro de nosotros y por último pero no menos importante hemos llevado la alegría y la felicidad dentro de nosotros y a nuestras casas porque en la Colonia nos lo hemos pasado genial.
Ahora que ha acabado la Colonia todos los menores tienen en sus manos las llaves que harán que el mundo del mañana sea mejor, y entre todos esta semana hemos cogido un barco pirata y gracias al esfuerzo de remar en la misma dirección llegaremos al sitio donde se encuentra la Casa Común, abriremos la puerta y empezaremos a explorar la casa y dentro nos esperarán nuevas aventuras que estamos deseando vivir a lo largo de todo el año en nuestras casas, el colegio, el CEM y en la próxima Colonia la cual estamos deseando que llegue pronto.