CRECIENDO EN COMUNIDAD DESDE LA CERCANÍA Y GENEROSIDAD CON LOS MÁS JÓVENES

Cáritas Madrid 28 de Diciembre de 2021

La acción social que ha realizado un grupo de jóvenes voluntarios en el resiencial JMJ nos ayuda a seguir confiando en la gran cantidad de personas que están dispuestas a cultivar, cada día, pequeñas semillas que permitan a la comunidad crecer en conjunto desde una mirada humilde y acogedora.

El Centro Residencial JMJ 2011  ha recibido a un grupo de 9 jóvenes acompañados de sus monitores, del grupo MACREYI (Movimiento Apostólico Cristo Rey) del colegio Cristo Rey, que se encuentra en el territorio de Cáritas Vicaría I.

 

Una de sus labores ha sido acompañar a los más pequeños (3-6 años) del grupo "Centro Abierto" del Residencial JMJ 2011, realizando diferentes actividades con ellos (pintura de cara, gymkana, fútbol, etc.) desde la cercanía, la generosidad y las ganas de ayudar.  

 

Como nos dicen desde el residencial, la acción social que han realizado hoy estos jóvenes nos ayuda a seguir confiando en la gran cantidad de personas que están dispuestas a cultivar, cada día, pequeñas semillas que permitan a la comunidad crecer en conjunto desde una mirada humilde y acogedora.

 

Después de la actividad con los niños, se explicó al grupo de voluntarios más a fondo el proyecto, y se les enseñó las instalaciones para que pudiesen palpar más de cerca la realidad. 

Volver