Crecemos al ritmo de las necesidades: creando vínculos maternales que empoderen a mujeres

30 de Marzo de 2023

De la mano de los Arciprestazgos de La Blanca y San Blas, pertenecientes a Cáritas Vicaría II, nace un proyecto para dar la mano a madres. Ambos equipos han aunado esfuerzos e ilusión para comenzar un nuevo proyecto basado en la necesidad de crear vínculos maternales entre mujeres que están en situación irregular.

Esta necesidad, percibida desde las acogidas parroquiales, hacía conveniente el crear un espacio en el que madres y niños de entre 0 y tres años puedan estar de forma distendida y segura, jugando, comunicándose e interactuando.

Y es que ese es uno de nuestros compromisos: el de crecer al mismo ritmo que crecen las necesidades de las personas, auténtico centro y motivo de nuestra acción humanitaria.

Con esta iniciativa pretendemos trabajar en grupo el conocimiento de la etapa en la que se encuentran sus hijos, proporcionar herramientas lúdicas, realizando juegos y distintas actividades que hagan disfrutar a niños y madres. De manera que se empodere a la mujer y se promueva su desarrollo integral.

Las mujeres que tengan poco o ningún apoyo social y familiar encontraran aquí los medios para que se sientan atendidas, a la vez que se le proporcionan las herramientas para un mejor desarrollo y bienestar de sus hijos e hijas

Desde la Vicaría II han destacado que “esta iniciativa haya venido de los voluntarios de las acogidas de Cáritas, lo que demuestra una vez más el interés y cariño que ponen en su labor de atención a las familias más vulnerables”.

Galería multimedia

#mujer #madres #vicaria2 #voluntariado
Volver