Un espacio de coordinación para seguir adelante con la labor de acompañar a las personas sin hogar
29 de Noviembre de 2024Las personas voluntarias del Hogar Santa Rita y del Centro de Noche Los Negrales, se han reunido en un emotivo encuentro de voluntariado. El encuentro ha tenido lugar en el local de Morales Antuñano donde se realizan actualmente diversos talleres destinados a personas participantes de este proyecto.
Recordemos que Sata Rita es una de los proyectos con los que cuenta Cáritas diocesana de Madrid para acompañar a personas sin hogar de la zona de la sierra norte de Madrid. Ahí encuentran un espacio de aseo, descanso y asesoramiento.
En el Hogar, el equipo de voluntariado juega un papel primordial en el día a día del centro. “Sin ellos y ellas, no sería posible llevar a cabo la atención a personas que acuden cada día buscando mejorar su situación vital”, nos lo dicen los equipos de Cáritas Madrid que trabajan en el Hogar Santa Rita, y por eso es tan necesario este tipo de encuentros.
El equipo se voluntariado se reúne cada dos meses con la intención de generar un espacio de encuentro entre todas las personas que conforma el proyecto, para unificar criterios, ponerse al día sobre diferentes asuntos relacionados con la gestión y organización del Hogar y comentar dudas o sugerencias que puedan surgir.
En esta ocasión, han conversado acerca de temas como: el funcionamiento del centro de noche, tareas del voluntariado en el Hogar, actividades planificadas para la Navidad y algunos casos específicos que se atienden en la actualidad.
“Es un espacio necesario de encuentro y coordinación entre todos y todas que nos ayuda a seguir adelante en la tarea de acompañar a personas sin hogar, con la convicción de que, con unión y buena comunicación, las cosas salen mejor”.