Convivir refuerza el aprendizaje

17 de Julio de 2023

Los niños y niñas del CEM (Centro educacional del menor) de la Parroquia de la Preciosa Sangre, perteneciente a Cáritas Vicaría V, han pasado una luminosa tarde de luz, risas, aprendizaje y diversión en el parque de Europa.

Esta actividad coincide con el comienzo del verano y final de curso, y a ella se han sumado 19 niños y niñas junto a monitores, con el objetivo de celebrar el esfuerzo realizado, las amistades creadas y lo compartido durante el año.

En este día de visita al parque, ha habido momentos de paseo, observando la naturaleza, juegos y carreras. Ha habido también un tiempo para el aprendizaje interactivo pues entraron en la exposición de la mujer gigante donde pudieron conocer algo más sobre el cuerpo humano.

“Es la ilusión de los niños y niñas lo que anima a los monitores y voluntarios de Cáritas a seguir acompañándolos para que aumenten sus oportunidades”, así describen personas contratadas y voluntarias su motivación a la hora de colaborar en el CEM.

En Cáritas Madrid creemos que nuestros jóvenes merecen crecer felices y aprender cosas nuevas que aumenten su confianza en la vida, y de ahí este tipo de iniciativas.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Proyecto CaixaProinfancia, cuya colaboración permite crear estos espacios de  convivencia y cultura a través de los cuales promover el desarrollo social y educativo de la infancia y las familias, para que entre todos construyamos una sociedad capacitada, capaz de soñar y hacer realidad sus sueños.

Galería multimedia

#Vicaria5 #CEM #jovenes #ocio #CaixaProinfancia