Una experiencia transformadora donde reforzar el espíritu de comunidad y solidaridad
26 de Junio de 2024El grupo de mujeres del proyecto Materno Infantil de los Arciprestazgos de San Blas y La Blanca, perteneciente a Cáritas Vicaría II, han estado de salida cultural y de convivencia en Lo Pagán (Murcia).
Durante la estancia se han alojado en la casa de las Hijas de la Caridad de la Provincia de España Centro, ofreciendo a las participantes un espacio de descanso y de intercambio de vivencias en un entorno privilegiado.
La jornada ha estado marcada por momentos de gran emoción y conexión. Las mujeres han disfrutado del mar y la arena, alejándose por un día de sus preocupaciones cotidianas.
Por otro lado, la convivencia en la casa les ha ayudado a fortalecer lazos y compartir experiencias. Juegos en la playa, talleres de relajación y charlas han sido algunas de las actividades que han hecho de esta una experiencia transformadora donde reforzar el espíritu de comunidad y solidaridad.
"Este día en Lo Pagán ha sido como un soplo de aire fresco para todas nosotras. Nos sentimos más unidas y apoyadas. Es maravilloso ver cómo, juntas, podemos superar cualquier obstáculo"; esto es lo que han dicho las propias participantes de esta experiencia que les ha dejado “una huella de esperanza”.
Y es que el acompañamiento y el apoyo mutuo son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y compasiva.
Recordemos que el proyecto Materno Infantil es un espacio de apoyo socio comunitario, una iniciativa que nació de la mano de los equipos de Cáritas Parroquiales y el Equipo Promotor del Arciprestazgo. Este proyecto responde a la necesidad detectada de ofrecer un apoyo integral a las mujeres y sus hijos, proporcionándoles recursos y acompañamiento en su día a día.