CONVIRTÁMONOS EN AGENTES EVANGELIZADORES CON ACTOS DE BONDAD
Cáritas Madrid 9 de Enero de 2022Como bautizados tenemos, como hace Cáritas Madrid con las familias, convertirnos en agentes evangelizadores, en discípulos misioneros para sembrar bondad con nuestros actos.
Este domingo celebramos el Bautismo del Señor, se trata de la apertura del cielo que permite el abrazo directo de Dios con los hombres en el espíritu de la bondad. Este gestos nos recuerda que todos, como entendemos desde Cáritas Diocesana de Madrid cuando acogemos y acompañaos a las familias más vulnerables, debemos ser misericordiosos y bondadosos para que todas las personas sientan ese abrazo.
El papa Francisco nos llama a ser discípulos misioneros, que no es otra cosa que como bautizados nos convirtamos en evangelizadores, sembremos paz y esperanza en los demás. Todas las personas somos agentes evangelizadores y para ello debemos formarnos, profundizar en nuestro amor y ser testimonio del Evangelio con nuestros actos.
Además, debemos comunicar al otro lo que para nosotros significa haber encontrado a Jesús. En este proceso de apertura y entrega a los demás el ser imperfecto no es una excusa, al contrario, es un estímulo para crecer.
Reflexionemos
¿Qué significa ser bautizado?
¿Cómo te comprometes como bautizado en la Iglesia y el mundo?