Conversar nos acerca, crea nuevas maneras de mirar la pobreza humana

21 de Noviembre de 2022

Creemos que es importante crear conciencia social en nuestro entorno. En el Centro Educacional del Menor (CEM) de Cáritas Vicaría V, en la parroquia Preciosa Sangre, se promueve el encuentro para que las familias dialoguen sobre las diversas pobrezas y la necesidad que tenemos unos de otros, ante las diversas situaciones de la vida.

 Y es precisamente fomentar la conciencia social lo que nos ha impulsado y motivado a llevar a cabo esta actividad en el CEM de Orcasitas, Vicaría V. Se ha tratado de un proyecto en el que niños y niñas han reflexionado, antes de comenzar sus actividades de refuerzo educativo, y los adultos, antes de comenzar los talleres. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación “la Caixa”.

En esta ocasión, el contexto para la reflexión ha venido marcado por las celebraciones de la Jornada Social Diocesana y la Jornada Mundial de los Pobres, que nos animan a participar para hacer un mundo mejor. Y para guiar la actividad se han expuesto diferentes tradiciones religiosas y culturas que nos dejan semillas de solidaridad y fraternidad; leer juntos textos del Corán y del Evangelio, ha abierto espacio para preguntarnos: ¿Qué nos enseñan nuestras religiones y culturas sobre la generosidad con los más necesitados? ¿Qué tenemos para dar y compartir cada uno de nosotros?

De la conversación hemos concluido que ser generosos nos hace más felices, que nadie tiene tan poco que no pueda dar, que somos interdependientes, pues todos necesitamos de otros en nuestros momentos de dificultad. Conversar nos acerca entre nosotros y genera energías que nos mueven a mirar nuestra realidad llenándola de vida.
 

#Vicaria5 #pobreza
Volver