Continúa las colonias de verano donde se promueve la educación en valores

Cáritas Madrid 6 de Julio de 2021

Más de 800 menores disfrutan estos días de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid. Entre ellos los niños y niñas del Centro Educacional del Menor de la Vicaría I.

Más de 800 menores disfrutan estos días de las colonias y campamentos de verano de Cáritas Madrid. Entre ellos los niños y niñas del Centro Educacional del Menor de la Vicaría I.

 

Cáritas Madrid. 6 de julio de 2021.- En Cáritas Diocesana de Madrid continuamos con las colonias y campamentos de veranos para menores, en su mayoría pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social. Hablamos de más de 800 niños y niñas que desde junio y hasta agosto estarán en las colonias que se organizan en cada Vicaría.

 

Es el caso de los menores que asisten al Centro Educacional del Menor (CEM) San Matías de Cáritas Vicaría I. Se trata de 30 niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes a lo largo del año acuden al CEM para participar en actividades de refuerzo educativo y ocio.

 

Por eso para ellos las colonias son una recompensa al esfuerzo que hacen durante todo el curso escolar. Es un tiempo de diversión y distensión donde seguir con su desarrollo social y personal; mientras que para sus familias es una forma de conciliar su vida laboral y familiar.

 

Entre las actividades en las que están participando los menores destacamos una salida al Parque de Valdebebas, sesiones de cine, salidas a la piscina o la realización de un taller tartas. De esta forma se trabaja con ellos el ocio y tiempo libre, las habilidades sociales y los hábitos saludables, siempre desde una perspectiva de educación en valores

 

Este campamento forma parte del programa socioeducativo que se impulsa desde Cáritas Vicaria I con los menores de nuestro territorio. Las actividades que programamos refuerzan la relación entre iguales y promueven la participación de los menores junto a grupos en su entorno.

Volver