CONTAR CUENTOS PARA COLOREAR DE SONRISAS EL CORAZÓN DE LOS MENORES

Cáritas Madrid 2 de Marzo de 2022

Así se ha hecho con este taller en el que han participado niños y niños de San Roque, de Cáritas Vicaría VI, para disfrutar, crear y reflexionar en grupo, con las mismas oportunidades que otros menores de su edad.

Niños y niñas que acuden al Centro Educacional de Menor (CEM), que Cáritas Vicaría VI lleva a cabo en San Roque, han podido disfrutar de un taller de Cuentacuentos. Contar historias es una manera de tejer lazos entre los oyentes o de dibujar sonrisas, además de provocar emociones, sentimientos o reflexiones sobre la vida

 

Así lo han podido hacer en este grupo en una tarde diferente a otras, porque al margen del apoyo escolar que reciben habitualmente en el Centro, esta ha sido una tarde de ‘cuento’.

 

Ha sido gracias a uno de los voluntarios de la Vicaría, quien ha dinamizado y propuesto la actividad. El objetivo era despertar en los menores la creatividad y mover su reflexión y participación personal y grupal.

 

Tras cada uno de los cuentacuentos que se han interpretado se ha realizado una reflexión conjunta y se ha elaboraba una "moraleja" a modo de compromiso personal y de grupo. Y por otro lado, se ha hecho que niños y niñas ayudasen en el desarrollo práctico de las presentaciones de los cuentos, asumiendo un papel protagonista y no sólo de meros espectadores pasivos.

 

Esta ha sido, como nos dicen desde el CEM, “una tarde entretenida y bien aprovechada, que hizo que todos los presentes se fueran con una sonrisa en el corazón y con muchas ganas de volver”.

 

De este modo en Cáritas Madrid contribuimos a dar a niños y niñas en una situación vulnerable las mismas oportunidades que a otros menores de su edad, pudiendo acceder a espacios de ocio y diversión en igualdad de condiciones.

Volver