CONTAMOS LAS HORAS PARA EL DÍA DE CARIDAD

Cáritas Madrid 19 de Enero de 2019

Más de tres mil quinientos voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid se preparan estos días para ser testigos de la labor de Cáritas en todos los barrios. Lo harán distribuidos en 533 mesas que estarán repartidas por toda la diócesis. La parroquia de San Hilario de Poitiers, en Aluche, fue el lugar de preparación de los voluntarios de Cáritas Vicaría VI.

Cáritas Madrid. 19 de junio de 2019- Quedan menos de 24 horas para que comience la celebración de Día de Caridad. Es una jornada de cuestación muy importante para la familia de Cáritas Diocesana de Madrid -que festejamos con motivo del Corpus Christi-, ya que es el momento en el que, a través de 533 mesas informativas, salimos a la calle para mostrar la labor que hacemos en todos nuestros barrios.

Es un día para enseñar a la ciudadanía nuestros proyectos con niños, mayores, mujeres, personas en situación de sin hogar o para cubrir necesidades de empleo o familia, en la que también recogemos las propuestas que nos hacen los ciudadanos.

Para poder dar lo mejor de nosotros mismos y ser ese día testigos de la acción de Cáritas Madrid con las personas necesitadas, en las ocho vicarías en las que está dividida la Diócesis de Madrid se han realizado en las últimas semanas jornadas de preparación, encuentros y eucaristías de "envío" y preparación de los voluntarios de Cáritas Madrid para el Día de Caridad.

Eucaristía en San Hilario de Poitiers

Los voluntarios de Cáritas Vicaría VI se prepararon en la para el día grande de Cáritas Madrid en la parroquia de San Hilario de Poitiers. Su vicario, Jorge Ávila presidió la eucaristía.

"Llenos de ilusión, nos encontramos con el Señor, que nos une en la fe y en la misión, para llevar al mundo su amor. Jesús nos propone siempre el encuentro personal con Él para encontrarnos con los otros, y salir al encuentro de los más desfavorecidos para llevarles su amor en la relación fraterna", reflexionaron.

Reflexionaros juntos sobre la misión que llevaremos a cabo junto con toda la Iglesia Diocesana el este jueves 20 de junio; una misión a la que somos enviados, "pues haremos presencia del Amor de Dios en nuestro territorio, daremos testimonio de la Caridad de Cristo". Desde el lema que mueve la campaña "Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo", "saldremos a las calles para anunciar la Buena Nueva, personal y eclesialmente", se concluyó.

Durante el encuentro también se rindió homenaje a los voluntarios que, en boca de cuatro de ellos, testimoniaron que a través de su entrega en Cáritas han experimentado que "hay más alegría en dar que en recibir".

Tras el encuentro, todos los voluntarios tuvieron la oportunidad de visitar la Exposición de Cáritas Española "Encontrar para encontrarnos", que se puede visitar en esta parroquia y en la que a través de textos y fotografías se puede hacer un recorrido por diversas experiencias de personas que han vivido el duro proceso de la migración o la huída forzosa de sus países. La muestra nos recuerda que somos exhortados por el Papa para "acoger, proteger, promover e integrar", como comunidad cristiana a las personas que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor. La exposición es un aldabonazo profético que tiene por objetivo conmovernos para ponernos en marcha.