Contacto con el mundo animal, sentir la bondad de la vida

Cáritas Madrid 30 de Marzo de 2016

Visita al Zoo Aquarium de Madrid con los niños del proyecto de menores CEM de la Blanca de Cáritas Vicaría II.

Visita al Zoo Aquarium de Madrid con los niños del proyecto de menores CEM de la Blanca de Cáritas Vicaría II.


Cáritas Madrid. 30 de marzo de 2016.- Dentro de proceso educativo en el que se encuentran los niños del proyecto de menores del CEM del Arciprestazgo Nuestra Señora de la Blanca, ayer se hizo una visita al Zoo Aquarium de Madrid.


Aprovechando las vacaciones escolares, 21 niños acompañados de 5 voluntarios, pudieron disfrutar de un gran día repleto de diversión y aprendizaje en el Zoo Aquarium de Madrid, en el que pudieron conocer la gran diversidad de especies que conviven en los diferentes continentes.


El día comenzó con una visita guiada facilitada por el zoo, donde los niños pudieron hacer todo tipo de preguntas acerca de lugares en el que conviven los animales y cómo se alimentan; disfrutamos de las exhibiciones de los leones marinos y los delfines y tras la comida pudimos dar un paseo en el tren que recorría todo el parque, acabando el paseo en la granja del Zoo donde los niños pudieron interactuar con los animales. Sensaciones, sonrisas, vivencias....., todo ello en camaradería entre niños y voluntarios. Armonía y contacto con otros seres vivos que componen la belleza de la Creación. Promoción educativa desde la admiración por la diversidad de especies animales y respeto a esa propia manifestación creadora de vida.


Al final del día pudimos compartir con los niños el relato de su experiencia con los padres. Un relato que se fue cocinando en todo lo vivido durante la jornada y que seguro dejará semilla de bondad en el corazón de estas familias, para cuidar la naturaleza y así cuidarnos mejor las personas.Porque vio Dios que era bueno... Cuidado de la Casa Común, como nos insiste y anima nuestro papa Francisco.


Gracias al VOLUNTARIADO que sigue SUMANDO GESTOS DE ESPERANZA, en un mundo hostil y agresivo a la ternura.

Volver