Conocemos qué es Cáritas y somos miembros activos de nuestra parroquia

Cáritas Madrid 30 de Octubre de 2015

118 familias que se atienden en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel, situada en la Vicaría IV, acuden a la primera charla formativa del curso.

Cáritas Madrid. 30 de octubre de 2015.- En la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y Santo Ángel hemos tenido la primera charla para las familias que atendemos en la parroquia.  El objetivo de este encuentro mensual es que las personas que se acercan a nosotros se conozcan entre ellos y conozcan su parroquia.

En esta primera charla de este curso 2015-16 se ha explicado cual es la misión de Cáritas, cuales son sus prioridades y que significado tiene el logotipo.

A esta charla acudieron 118 familias. Han estado las familias completas, los padres con sus niños y todos han participado en las dinámicas que hemos realizado. Con los niños se ha estado viendo el significado del logotiopo, para ello se les han entregado globos con el logotipo de Cáritas y ellos se los han llevado y explicado a sus padres. Después, todos juntos, hemos puesto en común lo que significan los 4 corazones en el logotipo de Cáritas. La dinámica fue muy creativa y resulto muy entretenida para todas las familias.

Éste año se ha creado un grupo de voluntarios que van a visitar a las familias  más necesitadas, a brindarles ayuda y apoyo. Y también hemos organizado un  taller de manualidades y la colaboración de todos para la limpieza de las salas parroquiales. A todas estas actividades ya se han apuntado los voluntarios de la acogida de nuestra Parroquia.

Este curso, tenemos la esperanza de que todos estos encuentros y propuestas nos ayuden a seguir fortaleciendo la integración entre las distintas culturas y religiones de las familias que configuran esta variada comunidad eclesial.