Conectar con la naturaleza para afrontar el nuevo curso sin estrés

19 de Septiembre de 2022

Las personas del centro de día Hogar Santa Rita disfrutan de una salida a la sierra, como terapia para estar en contacto con la naturaleza, cuidar de su salud física y mental y tomar conciencia del ‘Cuidado de la Creación’.

El contacto con la naturaleza es humano y sano. Nos devuelve a nuestra esencia más natural y nos hace tomar conciencia de la importancia de cuidar de ella, del ‘cuidado de la creación’ como nos recuerda el papa Francisco. Además respira aire puro y alejarnos de las grandes ciudades nos aportan claros beneficios para nuestra salud, reduciendo el estrés y ayudando a liberar tóxicos.

Con esta premisa, las personas que asisten al Hogar Santa Rita han comenzado el curso disfrutando de un tiempo de relajación, naturaleza y sol, con el que apurar los últimos días de verano. Y lo han hecho en una salida conjunta con el comedor de Virgen del Camino a las presillas de Rascafría.

En este espacio han realizado diferentes actividades como baños, senderismo o practicar deportes; asimismo, este ha sido un espacio de convivencia donde compartir desayunos, almuerzo y tiempos de descanso.

Estas actividades son muy saludables a nivel físico y emocional para las personas que participan, especialmente para aquellas por su situación de vulnerabilidad viven con más estrés. De ahí la importancia de esta salida y los beneficios para las personas a las que Cáritas Madrid acompaña.

Como ellas mismas nos han contado han pasado “un día maravilloso lleno de risas, chapuzones y actividades;  un día de desconexión que se nos quedará para el recuerdo”.

Recordemos que el Hogar Santa Rita es centro de día para personas sin hogar que Cáritas Diocesana de Madrid, ubicado en Villalba, en colaboración con parroquias de la zona y la Fundación REDA de los Padres Agustinos de los Negrales.

#HogarSantaRita
Volver