Concluye el Taller de Manualidades rápidas para las mamás

Cáritas Madrid 22 de Agosto de 2016

El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" ha desarrollado durante 3 días un taller de manualidades para las mamás.

El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" ha desarrollado durante 3 días un taller de manualidades para las mamás.

 

Cáritas Madrid. 22 de agosto de 2016.- Entre las distintas actividades llevadas a cabo en el Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral", no solo están las que se realizan con los más pequeños de la casa, sino también las que se hacen con sus madres.

 

El martes, miércoles y jueves de la semana pasada las mamás del Centro Residencial han podido tener un espacio para ellas, donde han compartido un espacio lúdico, como era el taller de manualidades, mientras los más pequeños de la casa jugaban acompañados por voluntarios.

 

En estos talleres han aprendido a realizar portavelas y anillos con alambre, pero lo más importante ha sido el encuentro con el resto de las mamás, que muchas veces no pueden disfrutar tranquilamente.

 

El Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia "Santa María del Parral" consta de viviendas tuteladas para familias monoparentales con menores a su cargo, con menos de 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de las familias residentes.

 

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

Este verano, además de realizar actividades con los menores, como la Colonia Urbana, se están realizando talleres con las mamás, como ha sido el taller de manualidades, hace unas semanas se fueron al cine, para alguna de ellas fue la primera vez que disfrutaba de una película en la gran pantalla.

 

El taller realizado no solo tiene el objetivo de saber hacer un un portavelas, anillos... sino que quiere proporcionar a las mamás un espacio de relación entre ellas, de poder contar sus inquietudes, sentimientos... además de que luego les pueda servir para poder jugar con sus hijos. Las participantes se lo han pasado muy bien, y ha podido disfrutar de un momento para ellas, dentro de sus actividades habituales.

 

 

 

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

 

 

 

La finalidad del proyecto es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.

 

Volver