Concienciacion y compromiso firme con las necesidades que provoca la pobreza

Cáritas Madrid 17 de Diciembre de 2018

Proyecto de sensibilizacion del Centro de Caritas Las Rozas de Vicaria VII

Caritas Madrid. 17 de diciembre de 2018. En la Parroquia de San José de Las Matas, en Vicaria VII, con el apoyo incondicional de los Sacerdotes, y como respuesta a la ”II Jornada Mundial de los Pobres”, y a la Campaña de Cáritas “Nadie sin Hogar”, se proyectó el Reportaje de TVE “El Final del Gallinero”. En el coloquio posterior intervinieron varios voluntarios que han acompañado durante años la vida de las personas que malvivían en el poblado.

Con mucho esfuerzo, se ha conseguido un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido su traslado a viviendas.  A partir de ahora Cruz Roja y los voluntarios que apoyaban a estas familias, llevarán a cabo el seguimiento de las mismas tratando de apoyar su proceso de integración y asistirles en las dificultades que sin duda encontrarán.

El acto despertó mucho interés y se prolongó durante más de dos horas. A esta actividad estaban invitados inicialmente los chicos y chicas de Confirmación y Grupos de Fe, pero corrió la voz y el salón se llenó por completo. Un auténtico éxito de asistencia.

En las Eucaristías del siguiente domingo, animadas por niños y jóvenes, se dedicaron Moniciones, Oraciones y Ofrendas a crear, en la Comunidad Parroquial,  conciencia y compromiso firme con las acuciantes necesidades que provoca la pobreza, no solo en el Tercer Mundo, sino también muy cerca de nosotros. ¡Ojalá se haya conseguido hacer llegar este mensaje!