Con motivo de Día de Caridad se están celebrando distintos encuentros por toda nuestra diócesis

Cáritas Madrid 12 de Mayo de 2016

Cáritas Madrid. 12 de mayo de 2016.-Bajo el lema “Vive la misericordia. Deja tu huella”, Cáritas Madrid celebra el próximo jueves, 26 de mayo, el Día de Caridad. Con este motivo se están celebrando en las vicarías distintos encuentros en los que compartir la preocupación por los más desfavorecidos.

Cáritas Vicaría I, celebró ayer, miércoles 11 de mayo, su encuentro en la parroquia de Santa Rosalía. En la primera parte del encuentro D. Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, con motivo del Año Jubilar, realizó la reflexión “Nos urge la Caridad de Cristo”, en la que subrayaba la importancia del trabajo que todos los voluntarios de Cáritas estamos llamados a realizar. Sobre todo en vísperas del Día de Caridad, en el cual Cáritas sale a la calle a dar testimonio, viviendo la misericordia hacia quienes más sufren.

A continuación compartimos una Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Vera, Vicario Episcopal. Durante la Celebración se hizo un merecido reconocimiento a la Directora saliente de Cáritas  Vicaría I, Dña. Margot Lorenzo,  por sus más de 20 años de servicio a las familias más necesitadas de esta Vicaría.

Alrededor de 300 voluntarios, acompañados por los sacerdotes y el equipo de Cáritas compartimos una tarde muy especial de convivencia y encuentro.