Compromiso con las personas más necesitadas
Cáritas Madrid 25 de Mayo de 2018Reunión de las Presidentas de Mesa del Día de Caridad, 31 de mayo.
Reunión de las Presidentas de Mesa del Día de Caridad, 31 de mayo.
Cáritas Madrid. 25 de mayo de 2018.- Esta semana más de cincuenta presidentas de mesas del Día de Caridad para culminar los últimos preparativos de la gran fiesta que vamos a vivir el día 31 en la calle y el domingo siguiente en Iglesias y Parroquias. El punto de encuentro eran los salones de Cáritas Vicaría I y el tema principal La Caridad, y más concretamente el Compromiso de cada uno de los que estaban allí reunidos con el propósito de mejorar el mundo, como nos recuerda el lema de la campaña de este año.
La convocatoria ha sido un éxito. En Vicaría I se montan 77 mesas, todo un reto que ha sabido afrontar Mª Jesús con un entusiasmo que se contagia en todo el equipo. En un estupendo ambiente, Ramón Gutiérrez, director de la vicaría, ha comenzado el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible que ese día se nos vea en cualquier esquina de nuestro territorio. Algunas veteranas, que llevan apoyando la campaña durante años, y gente nueva que estrena mantel de caridad este año. Todos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para salir a la calle a compartir nuestra Fe y mostrar lo que hace Cáritas a quien quiera acercarse a nosotros.
Mª Jesús, responsable del Día de Caridad de Cáritas Vicaría I, afrontó el grueso de la exposición para repasar los puntos más prácticos de la jornada que vamos a disfrutar la semana que viene. Consejos para que las mesas estén lo más vistosas posible, un repaso a todo el material que está disponible en cada mesa, permisos, cuidados que hay que tener para cumplir los requisitos a los que nos hemos comprometido, horarios, organización del dinero recaudado en los sobres y las sacas,… Un sinfín de detalles que muchos conocen y no está de más que todos recordemos.
Además, este año hay algunas novedades, como los datáfonos que se van a colocar de manera experimental en cuatro mesas para facilitar a los ciudadanos el pago con tarjeta de crédito si lo prefieren.
Para terminar, Miguel nos recordó que estamos dando testimonio de Dios y tenemos que ser conscientes de que ese día tenemos que poner nuestra mejor sonrisa para invitar a nuestros vecinos de Madrid a comprometerse por las personas más necesitados, a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros.