‘Cerca’ de la magia de la Navidad y el Año Nuevo para fomentar la unión y el bienestar emocional
2 de Enero de 2025El proyecto San Felipe Neri de Cáritas Madrid, donde se acompaña a personas con problemas de salud mental, ha organizado una actividad muy especial para las personas participantes de su espacio como parte de las celebraciones navideñas.
En esta ocasión se ha tratado de un paseo, compartido, por las calles de Madrid en el Navibus, un autobús que realiza un recorrido por las calles más importantes de la ciudad para ver su iluminación navideña. Esta actividad no solo busca celebrar las fiestas, sino también fomentar la unión, el bienestar emocional y la integración social de las personas.
“El recorrido por la ciudad es un momento de alegría compartida, en el que los participantes tienen la oportunidad de disfrutar y compartir risas, conversaciones y momentos de calidez”, así nos lo explican desde San Felipe Neri.
Esta actividad se convierte en un espacio de compañerismo, permitiendo que los asistentes se sientan parte de la comunidad, algo fundamental para el bienestar emocional. Las actividades grupales como esta son clave para la rehabilitación, ofreciendo un entorno seguro donde los participantes pueden conectar con otros, reducir el aislamiento, fortalecer su sentido de pertenencia y mejorar su estado de ánimo y bienestar general.
Además, el disfrute de una actividad al aire libre como esta nos permite salir de la rutina diaria y reconectar con el entorno, lo cual puede tener un impacto positivo en su autoestima y motivación.
Experiencias como esta demuestran cómo la unión y el disfrute colectivo son herramientas importantes en la mejora de la salud mental.