Compartimos experiencias, en relación a las personas sin hogar
Cáritas Madrid 7 de Enero de 2015Las Campañas en Cáritas Madrid no son para un momento puntual, sino para ir trabajándolas a lo largo del año, por eso desde la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes de la Vicaría VIII hemos retomado la Campaña de las Personas Sin Hogar, que presentamos en el mes de noviembre, en estas fechas tan especiales y para muchas personas difíciles.
Las Campañas en Cáritas Madrid no son para un momento puntual, sino para ir trabajándolas a lo largo del año, por eso desde la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes de la Vicaría VIII hemos retomado la Campaña de las Personas Sin Hogar, que presentamos en el mes de noviembre, en estas fechas tan especiales y para muchas personas difíciles.
Cáritas Madrid. 7 de enero de 2015.- En la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes de la Vicaría VIII hemos reflexionado en comunidad la Campaña de las Personas Sin Hogar, a través de una oración ante el Santísimo y una conferencia en la que Manuela Pérez, perteneciente a la Comunidad de San Egidio en Madrid, nos ha contado su experiencia con las personas que viven en la calle.
Las raíces de toda acción de servicio a la Comunidad de San Egidio es la vivencia del Evangelio como el Buen Samaritano. El amor se demuestra con aquellos que no nos pueden dar nada a cambio.
Desde la vivencia nos habla de las personas sin hogar, de sus carencias, de sus necesidades y, en especial, de la falta de familia y afecto que sienten. Ellos tratan de proporcionárselo, siendo para "sus amigos" (así los llaman) lo más parecido que pueden a su familia, acompañándoles hasta la muerte".
Esto es lo que nos cuenta Carmen, voluntaria de la Parroquia de las Fuentes, en la que consideran fundamental llevar a la comunidad las campañas y los mensajes de Cáritas. Este trabajo constante de sensibilización es fundamental para avanzar en Unidad de Vida, en la que la FE y lo cotidiano se dan la mano.