Comparte lo que importa

Cáritas Madrid 10 de Febrero de 2018

Hoy se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas

Hoy se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas.

 

Cáritas Madrid. 11 de febrero de 2018.-Manos Unidas celebra hoy su Jornada Nacional con el lemaCom­par­te lo que im­por­ta”. Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) que finaliza este año donde se trabaja para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

 

Durante 2018 continuarán trabajando para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que nos ayuden a vivir la solidaridad.

 

Compartir lo que importa es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.

 

En el cartel se ve un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se utiliza para transformar el paisaje árido de un país del Sur en un frondoso huerto familiar con pozos de agua y árboles de mangos, berenjenas, tomates, pimientos y coliflores. El texto que acompaña al lema y al diseño gráfico es una invitación a que nos sumemos a la lucha de Manos Unidas, a que nos interesemos por las causas del hambre y a que hablemos de ello con nuestros amigos. Y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan en América, Asia y África gracias a tantísimas personas. El texto es, también, una invitación a seguir colaborando, con aportaciones económicas o mediante el voluntariado. Compartamos lo importante para acabar con el hambre en el mundo.

 

Este año el tra­ba­jo se cen­tra en tres cues­tio­nes esen­cia­les y ur­gen­tes que pue­den ayu­dar a aca­bar con la po­bre­za y el ham­bre en el mun­dofa­vo­re­cer ini­cia­ti­vas que per­mi­tan el ac­ce­so a los ali­men­tos para con­su­mo hu­mano, y no para el be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co; im­pul­sar sis­te­mas de pro­duc­ción me­dioam­bien­tal­men­te sos­te­ni­bles y plan­tear pro­pues­tas que evi­ten la pér­di­da y el des­per­di­cio de ali­men­tos.

 

Más información: www.manosunidas.org

Volver