Cómo se va a desarrollar el Día Internacional de la Mujer en nuestros proyectos

Cáritas Madrid 7 de Marzo de 2017

Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2017.- En varios de nuestros proyectos se van a hacer distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, por ejemplo:

 

*En CEDIA, el proyecto de personas sin hogar:

- En primer lugar, acopañados de Yolanda, la psicóloga de CEDIA, y de Patricia, alumna de prácticas, un grupo de personas atendidas visitará uno de los centros de Cáritas dedicados a la atención de mujeres.

- Se adaptará el contenido de varios talleres, para que se centre en esta celebración.

- Durante la semana recibiréis diariamente un correo, en el que quede reflejada la vida y obra de mujeres significativas de la historia.

 

* En el Centro de Mujer Alonso Cano están celebrando este día con actividades durante toda la semana:

 

Lunes 6.

*Presentación de las actividades a desarrollar la Semana de la Mujer.

*Taller en coordinación con diferentes Entidades del distrito de Chamberí: “TEJIENDO IGUALDAD”-Reflexión sobre la Igualdad-Coeducación.

Martes 7.

*Taller: “Razones para la Igualdad”

* Representación Radiofónica de la Novela “La Señorita de Neuville” de Matilde Bourdon (S.XIX). Con la colaboración de un equipo de profesionales de Ciencias de la Información dirigido por una voluntaria, periodista y colaboradora del Centro de Mujer, en los estudios de radio del Grado en Periodismo de la Universidad San Pablo CEU.

Miércoles 8.

*Entrega de Flores para la celebración conjunta del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. *Desayuno conmemorativo.
*Proyección y Video-Forúm de la Película: “Las sufragistas”. Movimiento de mujeres en una incansable lucha por conseguir la igualdad arriesgándolo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

*Encuentro en la Plaza de Chamberí para la decoración de la misma y para unión de los MANDALAS TEJIDOS ENTRE TODAS LAS ENTIDADES POR LA IGUALDAD.

Jueves 9.

*Participación en el Circuito deportivo por la IGUALDAD.
*Taller: Recital de Poemas de Poetisas.

Lunes 13.

*Charla-Debate: “La feminización de la pobreza”
*Teatro Leído: “La princesa Blanca Nube!”

Martes 14.

*Charla Informativa: “Taller de Salud “Vivir Sano. El cáncer de útero”
*Taller: “Cartas a una mujer importante”
*Evaluación de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer.

 

Volver