Comienzas las colonias urbanas y campamentos de Cáritas Madrid, un entorno seguro y de diversión
Cáritas Madrid 21 de Junio de 2021Este año duplicamos el número de plazas ofertadas. Casi 800 niños y niñas participarán durante julio y agosto en actividades lúdicas y educativas donde divertirse, compartir y desarrollar su propia autonomía.
Este año duplicamos el número de plazas ofertadas. Casi 800 niños y niñas participarán durante julio y agosto en actividades lúdicas y educativas donde divertirse, compartir y desarrollar su propia autonomía.
Cáritas Madrid. Junio de 2021. Niños y niñas podrán disfrutar un año más de las Colonias Urbanas y Campamentos que organiza Cáritas Diocesana de Madrid para todas aquellas familias que busquen un lugar de diversión y ocio saludable para sus hijos, en un entorno seguro.
Hablamos de 780 plazas, lo que supone casi el doble de plazas que se ofertaron en el año anterior en la que participaron 400 menores. En concreto se van organizar 19 Colonias Urbanas y 4 Campamentos con pernocta, que se desarrollarán desde el 28 de junio hasta agosto, en horario de mañana desde las 8:30 hasta las 16.00 horas.
En este tiempo niños y niñas participarán, junto a otros menores de su edad, en actividades de ocio al aire libre, deportivas, de entretenimiento, culturales, así como de repaso de materias escolares y educación en valores. Les acompañarán el equipo de coordinadores, educadores, personas voluntarias y monitores de Ocio y Tiempo Libre, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
Las Colonias Urbanas y Campamentos suponen un espacio de ocio alternativo y entretenimiento para los más jóvenes, donde divertirse, compartir con otros y fomentar más autonomía, después de un curso escolar marcado por la pandemia y las restricciones aún vigentes. Mientras que para las familias son una alternativa vacacional y una ayuda para que padres y madres puedan conciliar su vida laboral.
A las Colonias Urbanas pueden acudir cualquier familia que, a través de las parroquias de la Diócesis, solicite este servicio. O aquellas familias que estén en proceso de acompañamiento en Cáritas Diocesana de Madrid. Recordemos que muchas de ellas están en situación de vulnerabilidad, por lo que estos campamentos son una forma de ofrecer a niños y niñas la oportunidad de disfrutar de un periodo estival, en igualdad de condiciones que otros menores de su entorno.
Las Colonias se organizarán en diferentes zonas de Madrid, como San Blas, Vallecas, Usera, Villaverde, Orcasitas o Carabanchel, entre otras. Algunas de las cuales cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'La Caixa'.