Comienza la diversión

4 de Abril de 2023

Desde el pasado viernes, 370 niñas y niños de todo Madrid, participan en nuestras colonias y campamentos de Semana Santa. Se están desarrollando 7 colonias urbanas en diferentes distritos madrileños, y 4 campamentos con pernocta fuera de la capital. La mayoría cuenta con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de la Fundación 'la Caixa'.

El objetivo de colonias y campamentos es sembrar igualdad, para que niños y niñas, sea cual sea su situación socio familiar, tengan las mismas oportunidades de disfrutar de unas vacaciones lúdicas y educativas que el resto de los menores. Además, padres y madres pueden conciliar su vida laboral y personal al disponer de un espacio seguro para sus hijos mientras trabajan. Y ellos, así de bien se lo pasan:

COLONIAS VICÁLVARO

VIERNES 31
¡El primer día ha sido muy intenso! Hemos visto a los/as amigos/as que llevábamos tiempo sin ver y no ha hecho falta ni hacer juegos de presentación. Hemos jugado, ido al parque y hecho un taller muy divertido.

LUNES 4
El día de hoy ha empezado genial, hemos jugado desde el primer momento y nos ha hecho muy buen tiempo, y además, ¡ha venido la radio!. Los mayores han jugado un partido de baloncesto con los voluntarios y lo han pasado genial. Los pequeños/as y medianos/ as hemos ido al parque.

COLONIAS CAÑADA REAL GALIANA

El viernes 31 de marzo empezaron las Colonias de Semana Santa de Cañada Real Galiana con una visita a la Granja Escuela "La Esgaravita".

Los menores pudieron disfrutar de una jornada en la que se realizaron diferentes actividades y pudieron conocer más de cerca la naturaleza🌼. Los más pequeños comenzaron con una vuelta a caballo🐎 mientras los mayores hacían su propio pan🥖, después visitaron juntos a todos los animales de la granja🐓🐄🐑🐇, ayudaron en sus cuidados y descubrieron muchas curiosidades que no conocían🤗. Mientras el pan de los mayores se horneaba también pudieron dar un paseo en caballo. Era el turno de hacer de panaderos de los más pequeños👩‍🍳👨‍🍳 ¿cómo se iban a quedar ellos sin su pan?. Fue un día muy completo y divertido, ¡las colonias han comenzado!

CAMPAMENTO CAMINO DE SANTIAGO

Como novedad, uno de los campamentos para adolescentes consiste en hacer el Camino de Santiago. Un experiencia lúdica y espiritual para que aprendan a estar con otros, consigo mismos, y a ser autónomos. Una realidad, etapa tras etapa, que nos está dejando momentos e imágenes inolvidables.

#colonias #campamentos #SemanaSanta #caixaproinfancia