Comiendo también se ayuda

14 de Agosto de 2023

Tras un año de intenso trabajo, las voluntarias y voluntarios del arciprestazgo de Sagrado Corazón de Cáritas Vicaría I se reunieron para  compartir un rato en un ambiente más distendido y disfrutaron de una comida servida por Carifood.

Era la primera vez que se utilizaban los servicios de este estupendo catering en este territorio y una excelente manera de dar a conocer la empresa de inserción colaborando con las  personas que trabajan en la misma.

Carifood es una de las tres empresas de inserción de la Fundación Labora, apoyadas por Cáritas Madrid. Una iniciativa para dar una oportunidad para incorporarse al mercado laboral  en el sector de la hostelería a las personas que están recibiendo formación en los cursos de auxiliares de cocina y ayudantes de camarero que se imparten en la Escuela de Hostelería.

Se trata de aprender a trabajar trabajando. En Carifood algunas de estas personas pueden iniciarse en la profesión y mejorar su capacitación a través de este empleo.

Las empresas de inserción proporcionan un ambiente protegido donde se cuida a las personas y se les acompaña a lo largo de un año para facilitarles su incorporación al mercado laboral normalizado. Aquí se presta especial atención a la persona para que adquiera las competencias personales y sociales que necesitan para mejorar su empleabilidad. Para conseguirlo cuenta con un técnico de inserción laboral que les acompaña en todo ese proceso para mejorar su empleabilidad y lograr suplir los fallos y las dificultades que se puedan encontrar en el desempeño de su oficio. Es una empresa “especial”.

“La comida fue todo un éxito y lo pudimos organizar en un abrir y cerrar de ojos. Se trataba de reunirnos para compartir un rato de convivencia entre compañeros y disfrutar sabiendo que estamos ayudando a estos chicos y chicas que se están esforzando para salir adelante”, comenta Inmaculada una de las voluntarias de la parroquia.