Comida en favor de las personas desempleadas

Cáritas Madrid 29 de Marzo de 2016

Sensibilizados  por la situación que viven muchos hermanos nuestros y sus familias, por la falta de trabajo con el que poder vivir dignamente, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán perteneciente al Arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar de Campamento de Cáritas Vicaría VI, tuvo la loable idea de celebrar una  “jornada solidaria” con diversos actos destinados a  recaudar recursos económicos con los que poner en marcha un “proyecto de empleo” que pueda proporcionar trabajo a personas desempleadas.

Cáritas Madrid. 29 de marzo de 2016.-Sensibilizados  por la situación que viven muchos hermanos nuestros y sus familias, por la falta de trabajo con el que poder vivir dignamente, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán perteneciente al Arciprestazgo de Nuestra Señora del Pilar de Campamento de Cáritas Vicaría VI, tuvo la loable idea de celebrar una  “jornada solidaria” con diversos actos destinados a  recaudar recursos económicos con los que poner en marcha un “proyecto de empleo” que pueda proporcionar trabajo a personas desempleadas.


Organizaron una comida y una rifa benéfica. Fue lo que podemos entender como una “comida dirigida” ya que se inició con reflexiones y testimonios que invitaban a la sensibilización de los allí reunidos.


La introducción correspondió al vicario parroquial y a la PRA (persona de referencia en el arciprestazgo) quienes hablaron  sobre los objetivos y finalidad del evento solidario, comentando que actos como este son especiales en el Año de la Misericordia.


Tres voluntarias dieron un sentido testimonio sobre las obras de misericordia: DAR DE COMER AL HAMBRIENTO, VISITAR AL ENFERMO Y ACOMPAÑAR CON PACIENCIA A LOS DEMÁS.


Las reflexiones concluyeron con unas palabras del párroco.


Al final de  la comida se celebró una demostración de bailes regionales latinos y un recital de canto. La jornada finalizó con la rifa programada.


El número de asistentes estuvo en torno a las cien personas. Y en la organización del acto participaron 30 voluntarios de Cáritas Santo Domingo de Gúzmán.


No será fácil que los asistentes olviden esta jornada, pues llevar a cabo acciones en  favor de aquellos que sufren, llena de felicidad a todos, en especial en este AÑO DE LA MISERICORDIA.


FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES.

 

 

 

Volver